La alcachofa es una de las verduras de temporada del otoño y el invierno, ya que su recolección abarca desde octubre hasta abril. Se trata de un alimento muy completo, ya que además de poderse cocinar de un sinfín de formas, las propiedades de la alcachofa son muy beneficiosas . Es diurética, depurativa y saciante, entre otros muchas.

Hoy queremos dejaros con esta receta que Tatiana https://lawebcinera.es/ ha realizado usando siempre nuestro AOVE https://www.aceites-echinac.com/productos-2/  Comentaros que en su blog podeis encontrar otras muchas recetas con este ingrediente .

A continuacion os dejamos con la receta : https://lawebcinera.es/alcachofas-en-salsa-verde-receta-facil-y-muy-rica/

La salsa verde es una de las salsas más populares de la cocina española. Si no sabes cómo hacer salsa verde no te pierdas la elaboración, ya que es muy fácil y la puedes servir en un plato de verduras, carne, pescado, etc…

La salsa tradicional lleva ajo, perejil fresco, un poco caldo o fumet y un poco de harina para que espese. Si se quiere podemos añadir también un chorrito de vino blanco porque le da un toque muy rico y sabroso.

Este plato de alcachofas en salsa verde está listo en menos de 30 minutos. Las alcachofas quedan muy tiernas y la salsa verde le aporta un sabor muy suave sin llegar a disfrazar el de la propia alcachofa.

Ingredientes

  • 5-6 alcachofas
  • 2 dientes de ajo
  • zumo de 1/2 limón
  • 250 ml caldo de verduras aprox (reserva 80 ml)
  • un chorrito de vino blanco
  • sal
  • una cucharada de postre de Harina fina de maíz (maizena)

Elaboración de las alcachofas en salsa verde

-Retira las hojas más duras de las alcachofas, corta la parte superior, parte cada alcachofa por la mitad y quita la pelusilla de dentro. Una vez hecho esto, déjalas dentro de un bol con agua y hojas frescas de perejil.

-Calienta una sartén, añade un poco de aceite y los dientes de ajo cortados en láminas.

-Cuando empiecen a tomar algo de color, añade las alcachofas.

-Deja que doren un poco por cada lado.

-Agrega el chorrito de vino blanco y deja que evapore el alcohol.

-Cubre con caldo de verduras las alcachofas y deja que se cocinen a fuego medio durante 5-10 minutos. Para comprobar que están hechas las alcachofas pínchalas en el corazón, si empiezan a estar blanditas están listas.

-Mezcla la cucharada de postre de harina fina de maíz con los 80 ml de caldo o con agua. Es muy importante que el líquido esté frío para poder disolver bien la harina de maíz.

-Añade durante los últimos minutos de cocción la mezcla de caldo y harina a la sartén, poco a poco irá cogiendo cuerpo la salsa y se espesará.

-Por último, espolvorea un poco de perejil fresco picado por encima.

-Y listo!!

https://lawebcinera.es/alcachofas-en-salsa-verde-receta-facil-y-muy-rica/