Hace poco os dábamos una receta muy dulce, las cookies con pepitas de chocolate, y ya va tocando otra dulce. En este caso el bizcocho de aceite de Oliva, que tiene un sabor espectacular y no necesita muchos ingredientes.

¿Quieres saber cómo se hace? Vamos allá.

¿Qué ingredientes necesito para el bizcocho de aceite de Oliva?

Los ingredientes que vamos a dar es para un bizcocho de aceite de Oliva de 10 porciones. O para 10 personas:

  • 400 gramos de harina de repostería.
  • 320 gramos de azúcar.
  • 250 mililitros de leche.
  • 250 mililitros de aceite de Oliva Suave.
  • 4 huevos.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Ralladura de un limón (opcional).
  • Azúcar glass (para decorar).

¿Cómo hacer el bizcocho de aceite de Oliva?

Si ya tenemos todos los ingredientes preparados, vamos a empezar a elaborarlo. Pero antes, ten en cuenta que el tiempo de cocción del bizcocho será de unos 40 minutos y que esta receta es sencilla de preparar.

Ahora sí, para hacer el bizcocho de aceite de Oliva deberás:

  1. Separar las claras de las yemas y batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.
  2. Añádele leche y continua batiendo.
  3. Añade el aceite de Oliva y sigue batiendo hasta integrar todo en la mezcla. Si quieres, en este momento puedes añadir la ralladura de limón.
  4. Mezcla la levadura con la harina y tamízala para después poder añadirla poco a poco a la mezcla anterior hasta que obtengas una masa homogénea.
  5. Ahora, coge las claras que antes separaste de las yemas, y móntalas a punto de nieve. Después viértelas, poco a poco, en la mezcla usando una espátula. Mezcla con movimientos envolventes hasta incorporarla por completo.
  6. Coge una fuente de horno que puedas emplear para el bizcocho de aceite. Engrásala y cúbrela con papel de horno. Píntalo también con aceite usando un pincel de cocina.
  7. Vierte la masa en la fuente de horno y métela en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos. Ve comprobando con un palito o un tenedor que está listo.
  8. Sácalo del horno y déjalo enfriar. Cuando esté frío, córtalo en trozos y espolvoréalo con azúcar glass.

Y ya. Ya tendrías el rico bizcocho de aceite de oliva listo para servir y comer. Fácil, ¿no?

¿Quieres saber qué otras recetas hemos puesto para ti? Entra aquí y descúbrelas. Si quieres que escribamos sobre alguna receta en especial, dínoslo en los comentarios. 🙂

Y recuerda que en Aceites Echinac somos expertos en aceites de oliva calidad desde 1964. Descubre todos nuestros productos en nuestra tienda online.

Receta de: El rincón de Afi